#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Cuide su trabajo y evite una tarjeta roja en este Mundial

El Mundial de Fútbol está en marcha y no podemos obviar esta realidad. La fase de grupos ha terminado y los juegos de eliminación directa se acercan.
 
El derecho laboral no se escapa de un evento como la Copa del Mundo, por lo que es importante que los empleados tengan presente que ausentarse por ver al equipo de su preferencia, presentar una constancia médica falsa o presentarse a laborar, pero ver el juego por 2 horas, puede implicar que pierdan sus empleos, sin derecho al pago de prestaciones laborales.
 
Por otra parte, este evento puede dar ocasión a que los empleadores tengan una valiosa oportunidad para generar un clima laboral positivo, aplicando cierta flexibilidad ante un evento que se realiza cada 4 años, y permitir ver los partidos, bajo ciertas reglas.
 
En el orden de ideas anterior, es importante que las empresas definan su política respecto del Mundial de Fútbol: si lo permitirán ver, establecer reglas claras de cómo se hará; incluso, de común acuerdo, modificar el horario de trabajo con sus empleados.
 
Sin embargo, en caso de que no lo permitan ver, recomendamos recordarles a sus empleados que faltar a sus labores, presentar constancias médicas falsas u otros semejantes puede implicar perder sus empleos sin derecho al pago de indemnización y accesorios.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Contratos a plazo por la temporada navideña

En el inicio de la temporada navideña es muy común que los empleadores que ven incrementadas sus...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Informa: Conozca el estado de su empresa y tome decisiones informadas con los BDS Autodiagnósticos

Conocer el estado de su empresa u organización y determinar si sus dinámicas internas están acordes...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Gobierno emite nuevas disposiciones migratorias

El miércoles 30 de noviembre de 2022, el Gobierno de la República emitió dos nuevos Decretos...