#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Asamblea Legislativa decreta licencia con goce de sueldo para los trabajadores afectados por el huracán Julia

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha decretado hoy, 11 de octubre de 2022, una licencia con goce de sueldo extensiva a los días 10 y 11 de octubre para los empleados y trabajadores de la Administración Pública y Municipal e instituciones oficiales autónomas, así como empleados del sector privado y docente, que se vieron imposibilitados de asistir a sus centros de trabajo y cumplir sus labores, debido a la afectación causada por el huracán Julia.
 
El decreto en cuestión es de orden público. En este se establece que sus efectos se retrotraen al día 10 de octubre del presente año y que prevalece sobre cualquier otra normativa, por su carácter especial.
 
La decisión fue tomada por el Congreso a raíz de la grave situación climatológica y de afectación a la infraestructura, que ha generado el paso del huracán Julia por suelo salvadoreño.
 
Asimismo, se fundamenta en la protección de la persona, la vida y la integridad física consagradas en nuestra Constitución Política; además de lo atinente en el Decreto Ejecutivo N.º 42 y el Decreto Legislativo N.º 522, que declararon el Estado de Emergencia Nacional por el paso de este huracán; así como lo dispuesto por el Decreto N.º 17 y el artículo 203 del Código de Trabajo, en relación con las licencias y las causas justificadas de inasistencia, respectivamente.
 
El decreto en mención, que autoriza la licencia para los días 10 y 11 de octubre, entrará en vigencia tras su publicación en el Diario Oficial.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Alcances laborales de la Ley especial para la Protección de los Derechos de la Persona Adulta Mayor

La Ley especial para la Protección de los Derechos de la Persona Adulta Mayor se encuentra vigente...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Se prorroga la entrada en vigencia del Capítulo XVIII de la “Ley de inclusión de las personas con discapacidad”

En nuestro país está regulada la inclusión de las personas con discapacidad, a través de una ley...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Licencia remunerada para el Día de la Independencia

El Código de Trabajo establece el día 15 de septiembre como día de asueto remunerado en nuestro...