Actualidad Laboral

#ElSalvador 馃嚫馃嚮 #BDS_AlertaLaboral: ARENA propone reducci贸n de la jornada laboral

Escrito por BDS Asesores | 27/04/2023 11:40:03 PM
El partido ARENA presentar谩 pr贸ximamente dos propuestas de ley para reducir la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales tanto en el sector privado como p煤blico.
 
Para ello, se proponen reformar el C贸digo de Trabajo y la Ley del Servicio Civil, mediante dos iniciativas de ley en la Asamblea Legislativa de nuestro pa铆s.
 
Se pretende que con esta medida se alivie el complicado tr谩fico vehicular en la capital y la crisis econ贸mica que atraviesa la poblaci贸n salvadore帽a, al permitir que los ciudadanos tengan m谩s recursos para pagar sus gastos b谩sicos.
 
La reducci贸n de la jornada laboral no es una propuesta original de nuestro pa铆s, sino que ya se ha estado implementando esta medida en otros pa铆ses de Europa y, recientemente, en Chile.
 
Con esta medida, se espera que las empresas tambi茅n puedan contratar m谩s personal y mejorar los 铆ndices de empleabilidad. Para que la iniciativa sea una realidad, tendr铆a que ser avalada por 43 votos en la Asamblea, lo cual es complejo debido a que el partido ARENA no cuenta con los votos suficientes en el Congreso; sin embargo, es importante estar al tanto de este tipo de propuestas que pueden implicar modificaciones muy significativas en materia laboral, por lo que estaremos d谩ndole seguimiento para mantenerlos informados.