Hoy, 19 de julio de 2022, la Asamblea Legislativa reformó el artículo 29 del Código de Trabajo con el objetivo de que los empleados en calidad de trabajo temporal y en período de prueba sean inscritos al ISSS.
Dicha iniciativa se equipara con lo previamente dispuesto por el artículo 3 de la Ley de Creación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el cual establece que el régimen de seguridad social es obligatorio para toda persona que mantiene una relación laboral con su empleador, independientemente de la forma de contratación (temporal o permanente).
Asimismo, el Reglamento para la Aplicación del Seguro Social,en su artículo 7, establece que los trabajadores deberán ser inscritos en el plazo de diez días, contados a partir de la fecha de su ingreso a la empresa.
Consideramos importante recordarles a los patronos que la obligación ya existía. En consecuencia, se ratifica que todos los trabajadores (sean temporales, en periodo de prueba, o interinos) deben ser inscritos en un plazo máximo de 10 días, desde la fecha de ingreso a la empresa.
En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.