#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Reforma para los empleados en calidad de trabajo temporal

El día 12 de julio del presente año se presentó una iniciativa legislativa de reforma al artículo 29 del Código de Trabajo, con el objetivo de que los empleados en calidad de trabajo temporal y en período de prueba sean inscritos al ISSS.
 
Dicha iniciativa contrasta con lo dispuesto por el artículo 3 de la Ley de Creación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el cual establece que el régimen de seguridad social es obligatorio para toda persona que mantiene una relación laboral con su empleador, independientemente de la forma de contratación (temporal o permanente).

Consideramos importante recordarles a los patronos que la obligación del artículo antes mencionado es inscribir a toda persona en calidad de trabajador en la empresa, y no pensar que dicha obligación no existe por estar el trabajador en período de prueba o sujeto a temporalidad.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Reforma para los empleados en calidad de trabajo temporal

Hoy, 19 de julio de 2022, la Asamblea Legislativa reformó el artículo 29 del Código de Trabajo con...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Pago de los tres primeros días de incapacidad

Hoy vamos a abordar una consulta frecuente en materia laboral: “¿Es obligatorio para el empleador ...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Artículo: "¡Shhh! ¡Es secreto!”: La confidencialidad en las relaciones de trabajo

En la sociedad moderna, la información es uno de los bienes intangibles más valiosos de una...