#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: Ministerio de Salud anuncia que no será obligatorio el uso de mascarilla

La tarde del 21 de abril de 2022, el ministro de Salud, en conferencia de prensa, manifestó que, basado en los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, El Salvador es considerado como país de bajo riesgo, a partir del descenso en los contagios y la disponibilidad de camas hospitalarias, por lo que, en vista de ello, no será necesario el uso obligatorio de mascarillas para la población.

Asimismo, otras instituciones -como el Ministerio de Educación-, anunciaron que, a partir de mañana, no será obligatorio el uso de mascarillas en escuelas, colegios o universidades.

El titular del Ministerio de Salud instó a la población a hacer uso voluntario de las mascarillas y a completar los esquemas de vacunación.

Ante estos cambios, los empleadores no podrán exigir o sancionar a los empleados que no utilicen mascarilla en sus instalaciones.

Comentarios:
Dicha medida ha sido tomada como parte de las facultades que otorga el artículo 139 del Código de Salud, el cual establece que, en caso de epidemia, será el Ministerio de Salud quien podrá adoptar las medidas extraordinarias que este aconseje y por el tiempo que se señale.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #TomeEnCuentaBDS: El 1º de mayo se conmemora el Día del Trabajador

El Día del Trabajo, también conocido como Día Internacional de los Trabajadores, se celebra el 1°...

#Panamá 🇵🇦 #AlertaLaboralBDS: Se amplía el alcance del fuero maternal hasta el padre

Mediante la Ley 238 de 15 de septiembre de 2021, se dispone ampliar el alcance del fuero de...

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Ajuste del salario mínimo en el sector Textil-Maquilador

El pasado 25 de julio de 2023, la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad...