#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: Consejo Nacional del Salario Mínimo aprueba aumento al salario mínimo a partir del 1 de agosto 2021

El Salvador_Mesa de trabajo 1 copia 10
 
El consejo del Salario Mínimo aprobó los decretos 9 y 10 los cuales contienen el aumento al salario mínimo que entrarán en vigor a partir del 1 de agosto de 2021.
 
En lo pertinente, el decreto número 10, regula las tarifas para las personas que trabajan en los rubros del comercio, servicios, industria, maquila textil y confección, ingenios azucareros, beneficios de café y otras actividades de agroindustria.
 
En vista de lo anterior, indistintamente del número de días del mes que se esta remunerando, será la cantidad de $365.00 mensuales y como salario de jornada ordinaria diaria, la cantidad de $12.00 y como pago por hora, la cantidad de $1.50 dichas cantidades se aplicarán a los siguientes rubros:

• Comercio

• Servicios

• Industria

• Ingenios azucareros

• Otras actividades de agroindustria

En cuanto a los trabajadores del sector de maquila textil y confección, indistintamente del número de días del mes que se esta remunerando, será la cantidad de $359.16 mensuales y como salario de jornada ordinaria diaria, la cantidad de $11.81 y como pago por hora, la cantidad de $1.48.

Por otra parte, las personas que trabajan en beneficios de café y personas que trabajan a domicilio en este rubro, indistintamente del número de días del mes que se esta remunerando, será la cantidad de $272.66 mensuales y como salario de jornada ordinaria diaria, la cantidad de $8.96 y como pago por hora, la cantidad de $1.12.

Comentario:

Queda pendiente que el gobierno establezca los lineamientos y requisitos para acceder al reembolso anunciado por el presidente de la República, el cual se otorgará por medio de BANDESAL, a las micro, pequeña y mediana empresa.

En caso de dudas contáctenos, dando clic aquí.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: Presidente de la República, envía solicitud a Consejo Nacional del Salario Mínimo para aumentar salario mínimo en un 20% a partir de agosto 2021

El Presidente de la República anunció que enviará al Consejo Nacional del Salario Mínimo, una...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDSAlertaLaboral ⚠️ Salario mínimo de servicios domésticos

Sala de lo Constitucional mando al Consejo Nacional del Salario Mínimo, a regular en un plazo de...

#Guatemala 🇬🇹 #BDS_AlertaLaboral: Aumento del salario mínimo

La fijación del salario mínimo constituye un derecho fundamental respaldado por la Constitución de...