#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Disposiciones sobre los feriados nacionales y Semana Santa

Recientemente, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ha informado las disposiciones relacionadas con los próximos feriados nacionales en conmemoración de la Semana Santa y el Día de las Américas, conforme a lo establecido en el Código de Trabajo y los decretos vigentes.

En lo que respecta a la Semana Santa, de acuerdo al artículo 339 del Código del Trabajo, los días feriados serán el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2024.

En cuanto al funcionamiento del Sistema Financiero Nacional, durante estos días feriados, se informa que los portales de banca electrónica, ACH y cajeros automáticos estarán disponibles para la población, permitiendo realizar operaciones financieras durante este período festivo.

Ahora bien, en virtud de que el domingo 14 de abril ha sido designado como feriado nacional en honor al Día de las Américas, recordamos que conforme a la normativa laboral, si los feriados caen en sábado o domingo no serán trasladados al día lunes, a menos que esté estipulado previamente en los contratos colectivos de trabajo.

Es imperativo que tanto empleadores como trabajadores estén al tanto de estas disposiciones para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales en el país.

Finalmente, se informa que las oficinas del COHEP permanecerán cerradas del lunes 8 al viernes 12 de abril, y reanudarán sus labores el lunes 15 de abril de 2024.

 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#Nicaragua 🇳🇮 #BDS_AlertaLaboral: Feriados nacionales en Semana Santa

Dentro de la celebración de la Semana Santa o Semana Mayor, los días Jueves Santo y Viernes Santo ...

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDS_AlertaLaboral: Nuevos salarios para el sector privado no sectorizado

Colabora nuestra abogada Ana Silvia Pérez.

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDS_AlertaLaboral: Aumento salarial de 19% al sector privado no sectorizado

El Comité Nacional de Salarios (CNS) anunció un aumento de un 19% al salario mínimo del sector...