#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Diputados aprueban en segundo debate proyecto de ley para crear días libres remunerados por la muerte de un familiar cercano

Por primera vez en Costa Rica, las personas trabajadoras podrán contar con días libres remunerados ante la muerte de un familiar cercano tras la aprobación del proyecto de ley No. 23.929, este lunes 21 de octubre, en segundo debate en la Asamblea Legislativa.

El periodo de la licencia que deberá otorgar el patrono variará entre uno y tres días en función del grado de consanguinidad o afinidad que tenga la persona trabajadora con la persona fallecida.

 BDS Logo-01


¿Desea conocer más acerca de éste y otros temas legales? Suscríbase a nuestra plataforma BDS Tools, la herramienta esencial para liderar con éxito y de forma autogestionada las relaciones laborales de su organización.

Si usted ya es cliente de Asesoría Permanente, contacte a su consultor designado para más información.

 
                        Quiero ser cliente BDS.                             Quiero suscribirme a BDS Tools 

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: El correcto manejo de las jornadas de trabajo en Fiestas Patrias

Con el inicio del mes de noviembre en Panamá, llega la celebración de las efemérides patrias, que...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Se elimina uso obligatorio de mascarilla en transporte público y para manipuladores de alimentos

El Ministerio de Salud de Panamá emitió un Decreto Ejecutivo el día 27 de marzo de 2023, en el cual

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Suspensión de los contratos de trabajo ante la actual crisis panameña

Ante la oleada de protestas y huelgas que se han presentado recientemente en Panamá y que han...