El 04 de diciembre del 2018 se publicó en el alcance 202 de la Gaceta la Ley 9635 -Fortalecimiento de las Finanzas Públicas-.
En nuestro país, esta Ley, que entró en vigencia de forma escalonada y paulatina, ha generado un gran impacto en las relaciones de empleo, tanto de naturaleza pública como privada, toda vez que creó un nuevo impuesto -IVA-, afectó los esquemas de compensación, estableció nuevos tramos de renta y modificó el régimen de remuneraciones y pago de incentivos salariales, de los funcionarios públicos cubiertos por su ámbito de aplicación. Esto último, debido a la reforma efectuada a la Ley de Salarios de la Administración Pública, con vigencia inmediata desde su publicación.
Hoy, cumplido un año desde la publicación referida, todavía surgen debates y cuestionamientos con respecto a la interpretación y aplicación de la aún reciente normativa. Es conveniente que todo patrono verifique a lo interno el impacto de dicha legislación en el desarrollo de sus relaciones laborales y corrobore su cumplimiento.
_______________________________________________________________________
Próximo evento: “Análisis laboral 2019 y perspectivas 2020”
Acompáñenos el viernes 24 de enero al primer seminario del año 2020.
Horario: 8:30 am a 12:30 pm / Precio por participante: $175
Las Asesorías Permanentes disponen de 1 espacio de cortesía, en este seminario.