#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Informa: Conozca el estado de su empresa y tome decisiones informadas con los BDS Autodiagnósticos

Conocer el estado de su empresa u organización y determinar si sus dinámicas internas están acordes con la normativa laboral vigente en el país es fundamental para la toma de decisiones informadas, así como para maximizar los rendimientos.
 
No obstante, esta tarea no siempre es sencilla, ya que muchas veces se desconocen las disposiciones legales o se ignora que ciertas prácticas comunes en los procesos internos en realidad son completamente inadecuadas o hasta riesgosas.
 
Es por ello por lo que BDS Asesores, siempre a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, que permitan la optimización del giro de negocios de sus clientes, ha creado los BDS Autodiagnósticos, una herramienta en línea, que le permitirá conocer -en un breve periodo de tiempo- el estado actual de su empresa u organización, mediante la evaluación de varias temáticas laborales de interés.
 
"¿El manejo de las jornadas laborales de mi empresa será el correcto?; ¿se estarán remunerando adecuadamente los días feriados?; ¿habrá alguna práctica en la etapa precontractual que pueda ser considerada discriminatoria?" Estas y otras preguntas frecuentes podrán ser resueltas fácilmente, una vez aplicados los BDS Autodiagnósticos.
 
Algunas de las diversas temáticas que podrá evaluar son:
• Confidencialidad de la información
• Contratación laboral y no laboral
• Discriminación
• Feriados y días de descanso
• Incapacidades, licencias y permisos
• Jornadas laborales
• No competencia post contractual, entre otras.
 
Al concluir el Autodiagnóstico, recibirá una calificación que le permitirá tener una idea general sobre el estado actual de su organización. Asimismo, podrá conocer la fundamentación legal que justifica los resultados en cada una de las preguntas, de una manera didáctica y sencilla.
 
Picture1-1
 
El proceso del Autodiagnóstico se complementa, además, con la asesoría de nuestros abogados, expertos en derecho laboral y corporativo, que le guiarán en los aspectos que deben ser corregidos o adecuados, a fin de desarrollar las mejores prácticas internas.
 
Si desea evaluar el estado actual de su empresa para tomar decisiones informadas, adquiera los BDS Autodiagnósticos en nuestra Tienda virtual, ingresando al siguiente enlace: https://www.bdsasesores.com/categoria-producto/autodiagnosticos/ y comience a potenciar desde hoy su mejor recurso: el talento humano de su organización.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDS_Informa: Cumplimiento del Requerimiento de Sustancia para empresas con licencia SEM

Dada la cercanía del fin de año, queremos recordarle a todas las empresas con Licencia de Sedes de...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_Informa: Cuidado con su comportamiento en la fiesta navideña

En estos días, es muy frecuente que las empresas generen un espacio para que los colaboradores...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Informa: Manejo correcto de los feriados 2023

Los días feriados son aquellos en que se celebra algún acontecimiento histórico, religioso o...