#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Plazo para la entrega de pasaportes se prorroga de manera temporal

Este lunes 27 de noviembre de 2023, mediante el Diario Oficial La Gaceta No. 220, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) publicó la resolución No. D.JUR-0633-11-2023-JM, misma que prorroga disposiciones emitidas con anterioridad referentes al plazo de entrega de nuevos pasaportes solicitados por los costarricenses ante dicha Dirección.
 
En el pasado mes de junio de 2023, la DGME estableció –de manera temporal y hasta el 31 de agosto de 2023– la ampliación a treinta días naturales como plazo de entrega del denominado “pasaporte biométrico” a las personas que lo soliciten.
 
Ahora con la nueva resolución, se prorrogan las disposiciones hasta el 31 de agosto de 2024, lo anterior en virtud de la demanda sin precedentes de nuevos pasaportes y la escasez de insumos de producción de la tecnología biométrica de los pasaportes, según indicó la DGME.
 
De igual forma, se mantiene lo dispuesto en relación con la autorización de no emitir nuevos pasaportes a personas que ostenten un documento con vigencia mayor a un año, a excepción de casos de emergencia.
 
En caso de necesitar asesoría, o bien, si requiere solventar sus dudas sobre temas migratorios, nuestro equipo se encuentra anuente a ayudarle. Contáctenos.
 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Pago de la segunda partida del “Décimo Tercer Mes”

El “Décimo Tercer Mes” es una bonificación especial: un derecho adicional a lo dispuesto en las...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Nuevas reglamentaciones para el empleador de personal extranjero

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral emitió el Decreto Ejecutivo No. 4 del 2 de marzo, en...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Regresa el Carnaval a Panamá. Conozca cómo debe remunerarse el trabajo en días de fiesta

Mucha es la expectativa que se tiene tras dos años de ausencia de una de las fiestas más...