#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Extranjeros cuyo DIMEX se venció en el último año, deberán renovarlo a partir del 1° de octubre

Las personas extranjeras que gocen de residencia temporal, residencia permanente, estancia o alguna categoría especial en Costa Rica, y cuyo DIMEX se venció entre el 1° de octubre de 2021 y 30 de setiembre de 2022, deberán gestionar su renovación.
 
El DIMEX es el Documento de Identidad Migratorio, tipo carné o credencial, con el que se identifican las personas extranjeras en otros países. En Costa Rica es emitido por la Dirección General de Migración y Costa Rica.
 
A partir de la prórroga establecida por la entidad migratoria, todo DIMEX vencido con posterioridad al 1° de octubre de 2021 mantiene una vigencia automática hasta el próximo 30 de setiembre de 2022. Será desde el sábado 1° de octubre de 2022, que las personas que se encuentren acogidas a dicha prórroga deberán iniciar con los trámites necesarios, a fin de renovar su documentación oficial en Costa Rica.
 
Todas las personas que tengan que renovar su documentación, dispondrán de tres meses para hacerlo, entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre del 2022. Quienes no hagan la renovación, se expondrán a la cancelación de su categoría migratoria; por ende, deberán dejar de laborar para su actual empleador y abandonar el país, so pena, del inicio de un proceso de deportación para la persona extranjera y la imposición de una multa al ente empleador.
 
Si en su empresa hay trabajadores extranjeros que deban realizar este trámite, en BDS Asesores podemos acompañarlos en la gestión, ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Eliminación del estampado del sello en movimientos migratorios

El pasado miércoles 18 de enero de 2023, se publicó, en el Diario Oficial La Gaceta, la circular N°...

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Obligación de empresas beneficiarias de Regímenes Especiales durante el mes de enero

Se les recuerda a las empresas beneficiarias de Regímenes Especialessu obligación de presentar ...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Período de prueba en los contratos individuales de trabajo

El artículo 28 del Código de Trabajo señala que en los contratos individuales de trabajo podrá...