#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: CCSS aprueba Reforma en Licencia de Maternidad

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) da un paso trascendental hacia la equidad de género y el reconocimiento del papel fundamental de la mujer en la sociedad con la aprobación de una histórica reforma en la licencia de maternidad.
 
La reforma, reflejada en la modificación del artículo 14 del "Reglamento de Incapacidades", tiene como objetivo principal reconocer y respaldar el papel de la mujer en el ámbito laboral y familiar. A partir de ahora, la inhabilitación durante la licencia de maternidad se aplicará exclusivamente a las labores remuneradas que puedan desvirtuar el propósito por el cual se otorga la licencia.
 
El texto modificado del artículo 14 establece claramente: "En el caso de las personas que reciben licencia por maternidad, la inhabilitación aplica solamente a la realización de labores remuneradas, que desvirtúen el objetivo de la razón del otorgamiento de la licencia. Si se determina la realización de actividades remuneradas, se procederá con la suspensión del subsidio".
 
Esta reforma representa un avance significativo hacia la creación de condiciones laborales más justas y equitativas para las mujeres en el ámbito nacional, al reconocer la importancia de brindar un período adecuado de descanso para las madres y el cuidado de los recién nacidos, sin desconocer el rol social y cultural de las mujeres en la sociedad costarricense.
 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Nuevas reglamentaciones para el empleador de personal extranjero

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral emitió el Decreto Ejecutivo No. 4 del 2 de marzo, en...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Informa: Manejo correcto de los feriados 2023

Los días feriados son aquellos en que se celebra algún acontecimiento histórico, religioso o...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaMigratoria: Guía - Clasificación y categorías de permisos de trabajo

El día 9 de marzo de 2023 se publicó en Gaceta Oficial, el Decreto Ejecutivo No. 4 del 2 de marzo...