#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: El uso de pruebas de antígeno en los centros de trabajo

Costa Rica 2020

El lineamiento ha sido desarrollado en cumplimiento con los criterios técnicos establecidos en la Normativa Jurídica, las normas técnicas institucionales y aquellas que se han definido mediante los Decretos Ejecutivos emitidos por el Poder Ejecutivo en los preparativos y respuesta ante la emergencia por COVID-19.

El objetivo es implementar el uso seguro y eficaz de las pruebas de antígeno para la detección temprana del SARS-CoV-2 en centros de trabajo en trabajadores asintomáticos en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La estrategia procura la identificación temprana de casos positivos asintomáticos, de manera que se puedan establecer medidas de contención y evitar brotes en los centros de trabajo.

Aplica para los centros de trabajo que determinen la necesidad de realizar este tipo de prueba de antígeno, para reducir la propagación del virus, proteger a sus colaboradores que no pueden trabajar desde casa por la naturaleza de sus funciones, en concordancia con las necesidades del sector y en apego a los criterios establecidos en este lineamiento.

Su aplicación se hará en los centros de trabajo que voluntariamente deseen realizarlo, mediante la coordinación y planificación previa con proveedores de servicios de salud privados, para la toma de muestra y procesamiento siguiendo los criterios que se establecen en el lineamiento.

Visualice el lineamiento, dando clic aquí.

En caso de dudas contáctenos, dando clic aquí.
Schedule a meeting

Buscar

Publicaciones recientes

¡Suscríbete aquí!