#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: Feriado 11 de abril

Costa Rica 2020

El próximo domingo 11 de abril es un feriado de pago obligatorio, de conformidad con las disposiciones del artículo 148 del Código de Trabajo. Este feriado no se traslada, sino que se disfruta el mismo domingo 11.

Lo anterior, por cuanto la ley aprobada en 2020 sobre este tema solo determinó el traslado de algunos feriados al día lunes, no todos, y además cambian año con año hasta 2024. Por lo tanto, es importante revisar frecuentemente cuáles feriados se trasladan y cuáles no. En la siguiente imagen se indican cuáles feriados se trasladan y para cuándo:

BDS Fechas Traslado de Feriados

Al tratarse de un feriado de pago obligatorio, el 11 de abril debe ser pagado a todo trabajador, independientemente de su jornada o modalidad de pago. Si se trata de una organización con modalidad de pago mensual, o una semanal en actividad comercial (donde el día de descanso es pagado, de conformidad con el artículo 152 del Código) el pago ordinario ya incluye los feriados y días de descanso, por lo que si el feriado no se labora no se debe cancelar ningún adicional. Si se trabaja, se debe agregar un adicional sencillo para completar el pago doble. En modalidad semanal, actividad no comercial, el feriado debe igualmente cancelarse aunque las personas no laboren, por tratarse de un feriado de pago obligatorio, tal y como su nombre lo indica. En caso de trabajarse, igualmente debe cumplirse con el pago doble.

En caso de dudas contáctenos al correo: digital@bdsasesores.com, indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#Nicaragua 🇳🇮 #AlertaLaboralBDS: Feriados nacionales 14 y 15 de septiembre 2020

En comunicado del siete de septiembre del año dos mil veinte emitido por la Dra. Alba Luz Torres...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Aprobados días de asueto remunerado

Con 69 votos a favor y 4 en contra, la Asamblea Legislativa aprobó, este martes 20 de diciembre, ...

#Panamá 🇵🇦 #AlertaLaboralBDS: 20 de diciembre -día de descanso obligatorio por duelo nacional-

El día 31 de marzo del presente año, se publicó en la Gaceta Oficial la Ley N.º 291 que adopta...