#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: Aprobado en II debate el Proyecto de Ley de Atracción de Inversionistas, Rentistas y Pensionados (Expediente 22.156)

Costa Rica 2020

Esta Ley pretende darle un empuje de dinamismo a nuestra economía, por medio de la creación de incentivos aplicables a todas aquellos extranjeros que obtengan su estatus como Residentes Rentistas, Inversionistas y Pensionados, entre los estímulos más destacados encontramos:

  1. Franquicia arancelaria y de todos los impuestos de importación presentes por una sola vez, para la importación del menaje de su casa.
  2. Exoneración de un 20% del total del impuestos de traspaso, aplicable a bienes inmuebles que sean adquiridos dentro del plazo de vigencia de esta ley, eso sí el beneficiario de la ley deberá ser el dueño registral del bien.
  3. Exoneración de impuestos de importación para instrumentos o materiales para el ejercicio profesional o científico realizado con las categorías aplicables. Esto es una novedad ya que la Ley permitirá que se las inversiones tengan un carácter científico o de fondos de inversión. La persona deberá de demostrar ante el Ministerio de Hacienda que lo importado corresponde a su actividad económica y cuente con criterios de proporcionalidad y razonabilidad.
  4. Franquicia arancelaria y exoneración de todos los impuestos de importación, aplicables en una sola ocasión y para el menaje de casa.
  5. Los beneficiarios de la ley, podrán importar hasta 2 vehículos de transporte terrestre, aéreo y/o marítimos para uso personal o familiar, libre de todos los impuestos de importación, valor agregado y arancelarios.
  6. Las sumas declaradas como ingresos para hacerse acreedores de los beneficios estarán exentas del impuesto de renta.
En caso de dudas contáctenos, dando clic aquí.

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Se aprueba el incremento salarial de 1.24% en sector privado

El Consejo Nacional de Salarios acordó otorgar un incremento extraordinario de 1,24% para todas las...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Informa: Nuevas reglas en materia de pensiones a partir de 2024

El pasado 12 de enero de 2024, entraron a regir importantes cambios en materia de jubilaciones, los...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Aprobado en segundo debate proyecto de ley de prescripción de deudas con la CCSS para trabajadores independientes

Ayer, lunes 17 de abril, se aprobó en segundo debate el proyecto de ley N°. 21.434, denominado:...