#Nicaragua 🇳🇮 #BDS_AlertaLaboral: Asueto por el Día Internacional de la Mujer

De conformidad con lo establecido en el artículo 66, párrafo segundo, del Código del Trabajo de Nicaragua y por instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se declara asueto con goce de salario el día viernes ocho de marzo del año dos mil veinticuatro, para todos los trabajadores y empleadores del sector público y entes descentralizados, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este merecido reconocimiento a la mujer nicaragüense resalta sus conquistas, logros y avances en la reivindicación de sus derechos, igualdad y justicia social. Es un día para celebrar y honrar el papel fundamental que las mujeres desempeñan en nuestra sociedad y en el progreso de nuestro país.

En el caso de las empleadoras y empleadores, así como trabajadoras y trabajadores del sector privado, se les insta a ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes en cuanto a este asueto.

De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 69 del Código del Trabajo, se exceptúan de este asueto los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

En este día especial, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de género y con seguir trabajando juntos para construir una sociedad más justa e inclusiva para todas y todos.

 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Próximos días de descanso obligatorio

Panamá cuenta con 12 (doce) días de descanso obligatorio anuales, más el día que tome posesión el...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Día de la Independencia

El próximo 15 de setiembre, Costa Rica celebrará con orgullo su 202º aniversario de independencia,...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Aprobado reglamento de condonación de deudas

El pasado jueves 1° de diciembre de 2022 se aprobó el Reglamento a la Ley No. 10232, por parte de...