#CostaRica 🇨🇷 Primer Aniversario Ley 9635 -Fortalecimiento de las Finanzas Públicas-

El 04 de diciembre del 2018 se publicó en el alcance 202 de la Gaceta la Ley 9635 -Fortalecimiento de las Finanzas Públicas-.

En nuestro país, esta Ley, que entró en vigencia de forma escalonada y paulatina, ha generado un gran impacto en las relaciones de empleo, tanto de naturaleza pública como privada, toda vez que creó un nuevo impuesto -IVA-, afectó los esquemas de compensación, estableció nuevos tramos de renta y modificó el régimen de remuneraciones y pago de incentivos salariales, de los funcionarios públicos cubiertos por su ámbito de aplicación. Esto último, debido a la reforma efectuada a la Ley de Salarios de la Administración Pública, con vigencia inmediata desde su publicación.

Hoy, cumplido un año desde la publicación referida, todavía surgen debates y cuestionamientos con respecto a la interpretación y aplicación de la aún reciente normativa. Es conveniente que todo patrono verifique a lo interno el impacto de dicha legislación en el desarrollo de sus relaciones laborales y corrobore su cumplimiento.

_______________________________________________________________________
Próximo evento: “Análisis laboral 2019 y perspectivas 2020” 
Acompáñenos el viernes 24 de enero al primer seminario del año 2020.
Horario: 8:30 am a 12:30 pm / Precio por participante: $175
Las Asesorías Permanentes disponen de 1 espacio de cortesía, en este seminario.
 
Reservar espacio
 

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: Aprobación de Proyecto de ley para combatir la discriminación laboral contra las mujeres en condición de maternidad

El lunes 18 de abril del presente año la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate el Proyecto...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Publicado “Reglamento de condonación” de deudas con la CCSS para patronos y trabajadores independientes

El pasado jueves 15 de diciembre, se publicó en La Gaceta el Reglamento de Condonación para la...

#CostaRica 🇨🇷 Primer Aniversario Ley 9635 -Fortalecimiento de las Finanzas Públicas-

El 04 de diciembre del 2018 se publicó en el alcance 202 de la Gaceta la Ley 9635 -Fortalecimiento...