#CostaRica 🇨🇷 #APriori Informa: Reinscripción de sociedades disueltas

Cintillo APriori

En el Diario La Gaceta del martes, 31 de mayo, se publicó la Ley N° 10255: “Reinscripción de sociedades disueltas”.

Con esta ley se reforma el artículo 201 del Código de Comercio para que las sociedades disueltas por el vencimiento de su plazo puedan -dentro de los tres años siguientes- solicitar la reinscripción de la sociedad por medio de su representante legal.

Para poder realizar este proceso se deberán cancelar los montos respectivos de impuesto a las sociedades, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 9428: “Ley de impuesto a las sociedades”.

Asimismo, una vez que las sociedades sean reinscritas, la ley otorga un plazo de dos meses para cumplir con la obligación de realizar el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales (RTBF).

En caso de dudas o requerir asesoría, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Podcast: una forma amena de entender nuestra legislación laboral

Siempre a la vanguardia y con nuestra de hoja de ruta bien clara: “potenciar empresas”, BDS lanza...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Reglamento a la Ley N° 9996 para la atracción de inversionistas, rentistas y pensionados

Durante la tarde de este miércoles 15 de febrero, el presidente de la República, Rodrigo Chaves,...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: 1° de diciembre es feriado de pago no obligatorio

El próximo 1° de diciembre se conmemora en nuestro país el “Día de la Abolición del Ejército”, el...