#CostaRica 🇨🇷 #AlertaMigratoriaBDS: Prórroga de permanencia legal

Alertas y SQ 2020_Mesa de trabajo 1 copia 15
 
El pasado 01 de marzo en horas de la noche se realizó una publicación en el Facebook oficial del Instituto Costarricense de Turismo, la cual indica que, tras contar con el aval del Ministerio de Salud, las autoridades migratorias decidieron prorrogar la permanencia legal a las personas extranjeras en calidad de turistas que se encuentran en el país hasta el primero de junio de 2021.
 
Existen diversos factores para la aplicación de esta prórroga:
 
  • Personas extranjeras que hayan ingresado a Costa Rica después del 17 de diciembre de 2019.
  • Deberán mantener un seguro vigente que cubra gastos médicos y de alojamiento generados por COVID-19 hasta el 02 de junio de 2021.
  • La persona extranjera que desea optar por esta opción deberá contar con el seguro antes descrito y enviar el comprobante de su póliza a la dirección seguros@ict.go.cr dentro del plazo de permanencia legal vigente (02 de marzo).

Aún no hay una resolución administrativa oficial emitida por parte de la Dirección General de Migración que respalde la publicación anterior, razón por la cual debemos esperar a la emisión de este para tener mayor claridad sobre cómo funcionará esta prórroga en los distintos escenarios.

Esta prórroga no aplicará para las personas que ingresaron al país después del 01 de diciembre de 2020, ya que en estos casos los extranjeros que ingresaron en calidad de turistas a partir de esta fecha contarán con la permanencia legal que haya sido estampada por el oficial migratorio al arribo al país.

En caso de dudas escríbanos al correo: contactenos@bdsasesores.com, indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaMigratoria: Extensión para solicitar prórroga de procesos migratorios

El Ministerio de Seguridad Pública, mediante la Resolución No. 12457 del 5 de mayo de 2023,...

#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboral: Pago de aguinaldo por pensión alimentaria provisional o permanente

¿En su empresa hay trabajadores obligados al pago de aguinaldo por concepto de pensión...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Se prorrogan medidas transitorias al Reglamento de formalización de acuerdos de pago por deudas por patronos y trabajadores independientes con la CCSS

Mediante el Alcance No. 105 a la Gaceta No. 102 del 6 de junio de 2024, la Caja Costarricense de...